MUSEO CASA SOBRE EL  ARROYO
CASA DEL PUENTE


Horarios: Abierto de lunes a sábados de 9 a 13
Por el momento no se cobra entrada

Casa del Puente

Descubriendo Casa sobre el Arroyo

Del Arquitecto Amancio Williams.

La Casa sobre el Arroyo o Casa del Puente es una de las arquitecturas más reconocidas del siglo XX a nivel mundial. Fue diseñada y construida por el arquitecto argentino Amancio Williams para su padre, el músico y compositor Alberto Williams.

La obra, una vivienda – estudio musical, encuadrada dentro del Movimiento Moderno, también incluye un pabellón de servicio y garage.

El parque hoy, un pulmón verde interurbano, que comprende dos manzanas contiguas, atravesadas por el histórico cauce del arroyo Las Chacras. Se trata de un espacio multipatrimonial a modo de una reserva ambiental activa, que aloja múltiples especies de fauna y flora silvestre.

Este conjunto concreta atributos patrimoniales de orden artístico, arquitectónico,  histórico – simbólico y paisajístico, se trata de una unidad ambiental inseparable.

Hoy es uno de los 6 museos de la Secretaría de Cultura, que desarrolla una mirada patrimonial sobre los edificios, el medio ambiente con su fauna y flora y la restitución del arroyo así como el fortalecimiento del vínculo con la comunidad nacional e internacional.

Presenta declaratorias de Interés Patrimonial, Cultural, Natural por parte de la Municipalidad de General Pueyrredon (Ordenanza 10075/93); Monumento Histórico Artístico Nacional (Decreto 262/97) y Patrimonio Cultural, Histórico, Arquitectónico y Ambiental de la Provincia de Buenos Aires (Ley 13.599).

Fuente: Cultura Gral. Pueyrredon